25 de diciembre de 2017

Vestido Nensi - Patrón propio

¡ Feliz Navidad !

Este mes de Diciembre he conseguido seguir casi casi al día el CalendarioDeAdvientoEgoista2017 de Mi guerrero y mi princesa. La verdad es que me he sorprendido a mi misma, gracias a ella todos los días he dedicado tiempo para mi y he conseguido seguir un sarao en tiempo por primera vez!!

Hoy es el último día del Calendario y tenemos que regalar algo... Así que me he liado la manta a la cabeza y he digitalizado mi primer patrón.

El patrón lo saque de un vestido que me compré hace 3 años y que ya os enseñe aqui. He bautizado el vestido con el nombre de Nensi. Es ajustado en el pecho y luego suelto, para mi que no tengo un cuerpo de modelo, me viene muy bien para disimular ciertas zonas jeje. 
El patrón es talla única, así tallaba en el vestido original, de todos modos os digo que yo tengo una 95 de pecho y una talla 42. 
No se mucho de patronaje, ni de escalar tallas, pero imagino que para tallas menores se podría ajustar sin utilizar margen de costura o quitando centímetros por el centro del patrón de la pieza central.


Los materiales que he utilizado son:
- 1 metro de tela de punto roma estampada
- 50 centímetros de tela de punto de camiseta lisa

No he tenido tiempo de hacer un tutorial, pero es muy fácil de hacer. 
El patrón son 2 piezas, tenemos que recortar 2 piezas centrales, delantero y trasero (tiene marcados los diferentes escotes) y 2 piezas laterales que tienen unas marcas para realizar un pliegue.
Para coserlo:
- Unimos los hombros y cosemos.
- Ahora ponemos las mangas y cosemos
- Hacemos una costura para cerrar las mangas y los laterales de la pieza central, como si fuera una camiseta normal.
- Cogemos las 2 piezas laterales y las cosemos a la pieza central.
- Realizamos los pliegues de las piezas laterales.
- Por último ya solo nos queda rematar puños, cuello y bajo.

Cuello rematado con bies de la misma tela

Mangas rematadas con puños y detalle del pliegue

Espero que os guste y si coséis alguno me encantaría verlo. Podéis etiquetarlo en IG como #VestidoNensi o mandarme fotos por correo lascositasdenines@gmail.com


Podéis descargar el patrón aqui.

Lo de las fotos no es lo mío, pero os dejo unas pocas con el vestido puesto.





Gracias Mi guerrero y mi princesa por este Calendario!!
Bye bye!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario