4 de marzo de 2016

Regalo Mª Jesus: Bolso Willy Fog

El sábado fue el cumpleaños de mi amiga Mª Jesús, era un día muy importante para ella ya que llevaba un par de años sin celebrarlo por motivos personales. Así que para un día especial, necesitaba un regalo especial.
Recordé que en verano me pidió que la hiciera una bolsa para sus clases de baile. Y lo tuve claro, el bolso Willy Fog de Cosiendo y Aprendiendo, es un bolso que me encantó desde el primer día que Charo lo publicó en su Web, así que me lance a comprar el patrón.
Cuando monté el patrón lo vi pequeño... porque ella me dijo que tenía que meter 2 faldas, 2 pares de zapatos y castañuelas. Así que me puse manos a la obra y lo escale a tamaño XL (al final creo que con la talla L habría servido)

Es un bolso con muchos detalles y con el que he aprendido mucho, gracias al tutorial que acompaña al patrón he aprendido a hacer un vivo al bies y a coserlo, era algo que antes me daba mucho respeto y no es nada de complicado! Para mi ha sido una experiencia muy buena, lo he hecho con muchos detalles y con mucho cariño porque ella se lo merece, tengo que decir que no ha sido una costura de esas que haces en un rato, en total, escalar patrón, hacer bies, recortar y coser me ha llevado 8 horas!

A mi amiga la ha encantado y ahora es la envidia de sus compañeras de baile.

Este ha sido el resultado:


Nombre impreso en papel transfer
Fui capaz de conseguir casar los dibujos en la cremallera y casi casi en la unión de la base...


 En el interior le cosí un bolso con cremallera para que pudiera meter el móvil, las llaves y el monedero y así no tener que ir cargada con un bolso también.




 Y como no, esta costura también tenía que tener una pequeña pifia sin mucha importancia, en el bolsillo delantero, no sé por qué la tela exterior me quedó 1cm más pequeña y las letras que imprimí en amarillo, al plancharlas... ¿azules? Después me dí cuenta de que las había impreso en papel para tejidos claros...



Y para acompañar terminar el conjunto, le hice 2 bolsitas para que metiera los zapatos y las zapatillas, para que los distinguiera le pegue 2 dibujos con papel Transfer, esta vez si, impreso en papel para tejidos oscuros.


También me pidió una funda para castañuelas hace tiempo, pero al leer por internet que se podían constipar y estropearse decidí comprarla.... después de ver lo que era y lo que me costó... creo que si me dedicara a hacerlas me sacaría el sueldo de 1 mes!

Espero que os haya gustado, yo no descarto coser más Willy Fog cuando tenga tiempo, porque es un bolso cómodo, resultón, fácil de coser aunque entretenido y que tiene varios tamaños para darle distintas utilidades.

Bye bye


2 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado. Muy alegre, como me gustan a mi!!!
    Espero que a Maria Jesús le haya gustado tanto como a mi.
    Un besazo y un millón de gracias

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Nines!!!
    Estoy completamente segura de que tu amiga está más que encantada con su regalo porque te ha quedado precioso!
    Las pifias son anécdotas que hacen que el bolso sea más especial.
    Las otras dos bolsas te quedaron muy monas con esas aplicaciones.
    Fue una pena que no vieses como era la bolsa para las castañuelas, seguro que tu la harías mejor.
    Por lo menos ahora ya sabes como son y puedes hacer más si hace falta.
    Espero verte pronto por aquí ;))
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar