15 de abril de 2015

Funda para sombrilla vaquera

Buenos días chicas,

Hoy os traigo un DIY reciclando unos vaqueros.
En Semana Santa mi vecina se iba a la casa que tiene en la playa y se me ocurrió hacerla un regalo. Cuando estuve este verano allí con ella me di cuenta que la funda que suele venir con la sombrilla la tenía destrozada, así que... manos a la obra.
Me acordé de esta funda que hizo Klor, así que solo me faltaba encontrar un vaquero... Fácil, vas al armario de ropa para reciclar y... vuala! Unos vaqueros grises.

Lo primero que hice fue descoser las trabillas y recortar la cinturilla para usarla de asa. La talla y marca del pantalón venía impresa en la cinturilla y quedaba muy fea, así que para taparlo le puse unos trozos de tela de patchwork
Después corté una pierna y la dí de largo un metro. 
Para darle refuerzo en la parte de abajo le cosí un trozo de tela de patchwork entretelada.
Y como había recortado la cinturilla le puse un bies casero para rematar la abertura y le cosí una de las trabillas por la parte trasera.


Quise aprovechar todos los bolsillos del pantalón para que los puedan usar para guardar cositas. 



Luego me acordé que para clavar la sombrilla en la arena tienen un pincho, así que le hice una bolsita para guardarlo a juego. Utilicé la otra pierna del pantalón, le cosí un bies decorativo y le metí un cordón de trapillo para el cierre. También le cosí una trabilla en la parte trasera.


Y ya para terminar sólo me quedaba unir la funda a la sombrilla, así que cosí un trozo de bies y lo utilicé para atar la funda y la bolsa a través de sus trabillas traseras.



Y este es el resultado final!!


No tengo fotos con la sombrilla y el pincho dentro, pero os puedo decir que a mi vecina la encantó y me dijo que sirve perfectamente.
En cuanto tenga otro vaquero inservible le haré otra funda para la otra sombrilla. Se cose rapidísimo y queda super resultón.

Bye bye

2 comentarios:

  1. Es una funda muy original y una muy buena manera de reciclar unos vaqueros.

    Al ser de tela vaquera es más fuerte que las que vienen con la sombrilla, osease que le has hecho un regalo duradero y estará encantada de la vida. Con vecinas así da gusto.

    Me gusta la alegría que le ha dado el bies, te ha quedado muy bonito. Y no te has olvidado de nada, incluso le has hecho una bolsa para el pincho de la sombrilla!!!! Tu vecina estará super contenta contigo ;))

    Gracias por poner un enlace a mi blog, a mi funda vaquera. Yo también estoy contenta contigo ;) vecina!!!

    Biquiños Guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vecina es como mi mama, ella me crió, así que se merece eso y mucho más!!
      Como no voy a poner un enlace a tu blog?? Si fuiste tu la que me dió la idea!!
      El bies lo he hecho yo con tela de patchwork, estaba harta de ir a la mercería y que me cobraran una pasta por los bies que no eran de colores lisos.
      Bye bye

      Eliminar