23 de febrero de 2015

Disfraz de Campanilla Exploradora

Hoy os vengo a presentar el mejor disfraz de esta temporada, que nos valió el Primer Premio en categoría Infantil. Estoy muy orgullosa con él y con mi modelo que es mi ojito derecho.

Este Domingo en mi pueblo era el Concurso al disfraz individual más original, mi sobrina me pidió que le hiciera un disfraz y decidimos hacer este de Campanilla.

Foto sacada de internet
Así que me puse manos a la obra:
Si habéis visto la película Campanilla se hace el disfraz con hojas, así que había que simular todos los nervios de las hojas en la tela.
Os pido perdón por no tener más detalles en foto, pero es que lo terminamos "In extremis"!

- Camiseta: en lycra hecha con patrón de Camiseta Multiopciones de 4ELC


- Leggins: en lycra hechos con patrón de Patrones Mujer


- Sombrero: en fieltro corté la forma de lo que sería media hoja, detalles de la hoja hechos con cola de ratón y pegados con silicona caliente. Para cerrar el sombrero un botón y una pluma roja de adorno.

Sombrero y la joya de máquina de mi abuela
 - Capa: en fieltro también, recorté un semicirculo y después le fui haciendo la forma de la hoja y de la misma manera que hice el sombrero fui pegando los detalles hechos con cola de ratón. Para abrochar un botón.
Antes de pegar los adornos
 - Vestido: el vestido es casi un rectángulo, (al ser una niña no es necesario darle forma) tomando medidas de pecho, cadera y largo. El vestido lo hice con fieltro también, pero encima le puse un tul de estrellas. En la espalda lo cerré con una cremallera invisible (La primera que coso!!). El escote lo hice en forma de corazón.
Vestido aun sin coser y detalle de mi primera cremallera invisible

- Cinturón: está hecho con 3 tiras de fieltro trenzadas y en el extremo cola de ratón marrón enrollada.


- Botas: también con fieltro sacando  las medidas de los zapatos que llevaría debajo, con cola de ratón para hacer los detalles de las hojas y 2 pompones de lana (que he de confesar que me los hizo una amiga porque yo no se...). Para sujetarlas al zapato unas gomas elásticas cosidas por debajo.



- Bolsito: para llevar el "polvo de hadas" le hice una limosnera, con glitter plata le pinté una C y lo rellené con arena decorativa de color amarillo.


- Alas: Lo que más guerra me dio sin duda!!! Intenté hacer unas alas con papel celofán, pero no tenían consistencia y hacía mucho aire... así que en la primera prueba en la calle fueron a tomar vientos... Asi que busqué otra opción... Goma eva blanca, alrededor pegar un alambre plano azul ( de esos que se usan para hacer abalorios) que me costó pegarlo horrores, porque el alambre estaba frío y enfriaba la silicona antes de poder pegarla a la Goma Eva... Los detalles de las alas con lentejuelas azules y glitter plata por ambos lados. Las agarré con unos imperdibles en la capa y ni se menearon.

Las alas definitivas y las primeras que hice
 Y ahora sí que sí el conjunto completo:



Espero que os haya gustado tanto como a nosotras y al jurado. 

Dejo recorte del periódico "Diario de Avila" donde pone que fue la ganadora:

Sin embargo, la fiesta continuaba en la plaza porque también se entregarían los premios infantiles y los que distinguían al disfraz más original.
Doraemon era recreado por Aitor que se llevó el tercer premio infantil mientras que Un teléfono móvil, que portaba Noelia, se llevó el segundo premio infantil. El primer fue para Campanilla, un disfraz que portaba Paula.







Así terminó Campanilla...

 

Y ahora si que me despido 
Bye bye
 




6 comentarios:

  1. Bueno Nines, yo creo que tanto tú como Paula os merecéis con creces ese primer premio!!! pedazo disfraz, está super lograo, te los trabajas mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neguko!! La verdad es que en mi casa siempre se han vivido mucho los carnavales, pero es que yo.... soy muy perfeccionista jejeje. Y por mi sobrina hago lo que sea!

      Eliminar
  2. Que mona!!! Es divino!
    No me extraña que haya ganado el primer premio. Es perfecto y no le falta detalle.
    Está muy logrado. Las dos os merecéis ese premio.
    Me alegro que hayan premiado tu trabajo.
    Plas, plas plas.....
    Enhorabuena!!!
    Biquiños! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Klor, la verdad es que creo que estaba yo más contenta que la pequeña jejeje.
      Tu también eres una artista de los disfraces eh?

      Eliminar
  3. Hola Nines! pásate por mi blog, tienes un premio que recogr

    ResponderEliminar
  4. Hola Nines!
    Jajaja.......Yo también te he dejado un premio en mi blog, puedes pasarte a por él en este enlace
    http://obradoirodeklor.blogspot.com.es/2015/03/premios.html#more
    Te los mereces
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar