29 de enero de 2015

Tutorial Disfraz Huevo Frito

Estamos a escasos 15 días de carnavales y yo estoy a tope cosiendo disfraces.

Voy a aprovechar estas semanas para enseñaros los disfraces que cosí en años anteriores por si os gustan y os apetece hacéroslos para este año.

Hoy le toca el turno al disfraz de Huevo Frito que hice hace 2 años. (Pido perdón por las imágenes, pero es difícil dibujar en Paint jeje)


Materiales:
- 2 metros de Foam Blanco
- 0,50 metros de Foam Amarillo
- Rotulador para marcar
- Tijeras
- Máquina de coser

Elaboración Paso a paso:

1. Nos tomamos medidas de hombro a hombro y de cuello a rodilla.
2. En la tela de Foam Blanco dibujamos por el revés de la tela un rectángulo con dichas medidas y los agujeros por donde saldrán cuello y brazos.
3. Ahora dibujamos alrededor ondulaciones para hacer la clara de nuestro huevo frito.
4. Doblamos la tela a la mitad para recortar las 2 partes del disfraz asimétricamente y las reservamos para más adelante. Cortar por la linea azul y roja.

5. Ahora le toca el turno a la yema de nuestro huevo frito, para ello cogemos el Foam Amarillo,  dibujamos un círculo y lo recortamos. Podemos hacer las variantes de huevos que queramos, 2 yemas, yema rota... dejar volar vuestra creatividad.

6. Cogemos el círculo amarillo que será nuestra yema y lo posicionamos más o menos centrado sobre una de las partes blancas y cosemos todo alrededor con zig zag a la máquina (línea verde). Si se quiere se puede rellenar con guata para que la yema sobresalga.


7. Ahora vamos a rematar el borde de los agujeros para cuello, brazos y piernas. Para ello pasamos un zig zag por las líneas roja y verde en el delantero y trasero del disfraz, pero sin unirlos.



8. Para terminar enfrentamos delantero y trasero con los revés de la tela tocándose y cosemos con un zig zag por la línea azul uniendo las dos partes y ya tendríamos hecho el disfraz.



9. Como complementos al disfraz yo me hice una bolsita en tela para guardar móvil, llaves y monedero. También hice unos huevos fritos en fieltro y los puse en una cinta para el pelo y en una goma para hacer una pulsera.

Espero haberme explicado bien y que alguna os animéis a hacerlo porque es un disfraz muy original y divertido.
Y ahora me paso por Rums a ver que han cosido las demás y a compartir mi costura.

Bye bye
 

15 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! ¡es un disfraz super original! me ha gustado un montón y fácil de hacer... muchas gracias por el tuto uapi!

    ResponderEliminar
  2. aaaah me gusta mucho el huevo frito!!! Este año pensaba hacerme un disfraz y quería algo cómodo así que es muy probable que me copie tu idea!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante! En una hora o menos lo tendrás listo, lo bueno del disfraz es que te lo puedes poner encima de un abrigo y asi no pasas frio.

      Eliminar
  3. No sabia si era un tutorial de costura o una receta!!! Qué gracioso el disfraz!! Y muy buen tutorial!!! Sólo faltan las patatas!!! Ummm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, el disfraz de patata frita tiene que ser muy fácil de hacer también!

      Eliminar
  4. Jajaja....Hemos tenido la misma idea!!!
    Pero yo empecé por los infantiles, de adulto solo tengo uno que mostraré el próximo jueves.

    Tu huevo me encanta, además es de los de la buena suerte ya que tiene 2 yemas ;)).
    Gracias por el tutorial!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo coso para toda la familia!! siempre hago 8 disfraces y claro no pueden ser todos iguales... a cada uno le doy un toque que los diferencie...

      Eliminar
  5. Holaaa, muchas gracias, lo has explicado genial pero tengo una duda, el Foam dónde se compra, en tiendas donde vendan telas??, Dioss, mi hija me dice hoy martes noche, que quiere para el fin de semana el disraz de huevo frito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,
      Me alegro que te sirva mi tutorial, el Foam se compra en tiendas de telas, es rasete pegado a una capa fina de goma espuma.
      No te preocupes que se hace en 1 o 2 horas como mucho.
      Suerte!

      Eliminar