11 de diciembre de 2014

Rums 50!!! Vestido clonado!

Holaaaa

Ayer fue uno de esos días en los que no estaba muy bien de ánimos, así que no se me ocurrió otra cosa que irme de compras... con mi madre!! 
Aunque sé coser, no me atrevo con las cosas elegantes aún... así que buscaba algo distinto a lo que tengo que pudiera ponerme en las noches señaladas que vienen en este mes de Diciembre.
Mi madre me dio un vestido para probarme, que.. no era lo que tenía en mente, pero tenía ese algo, que con unos buenos zapatos y un buen peinado llama la atención, así que me lo probé y me gustó.
Aquí llego el problema... costaba 90€!!!! Así que tuve un momento debate interior, si no, si no, y al final me lo compré, total me podía permitir darme un capricho...

El caso es que esta mañana me he levantado y he dicho... estoy segura de que encontrando una tela parecida sería capaz de hacerlo yo. Así que... me he puesto manos a la obra.

Lo primero era sacar el patrón de la prenda. 
Aquí os pongo los pasos que he seguido:

1. Poner el papel para patrón encima de una superficie en la que sea fácil clavar alfileres y después poner el vestido bien estirado encima del papel. (yo lo he hecho encima de la cama jiji)
2. Clavar alfileres por todo el contorno de la pieza de la prenda para sacar su patrón.
3. Quitar los alfileres y vemos que se quedan los agujeritos en el papel.
4. Seguir la linea de puntos y recortar el patrón. Lo ponemos encima de la prenda y comprobamos que ha quedado bien.

Seguimos los mismos pasos con todas las piezas del vestido.

Después de tener el papel, he elegido de las telas que tenía por casa unas para hacer un vestido de prueba.
Las elegidas han sido Camiseta gris y Camiseta de rayas, las dos de La Pantigana Shop.
Una vez cosido este ha sido el resultado, a mí me gusta como ha quedado, aunque he tenido algunos problemillas, pero que he salvado más o menos bien.


No mirar mi careto por favor!!!
 Ahora ya sólo me queda encontrar unas telas como las del vestido original, que es una especie de lycra gorda, según la etiqueta es 95% polyester y 5% elastano.
¿Alguién sabe donde puedo encontrarlas?

Ahora voy a pasar a dar una vuelta por Rums, que ya va por la edición 50, lástima que haya podido participar en pocas ocasiones...

Telas de La Pantigana Shop

Bye bye

3 comentarios:

  1. Pues te ha quedado estupendo el clon! Con lo de las telas no puedo ayudarte, lo siento

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy lindo, solo es necesario intentarlo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado el clon!!! Las telas yo últimamente compro por Internet si sabes el material no tienes que tener mucho problema para encontrarlas.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar